Mostrando entradas con la etiqueta intros de anime arruinados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta intros de anime arruinados. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de octubre de 2012

Intros de anime arruinados 5

Vaya, esta vez sí que me ausenté mucho tiempo, una disculpa Anigamers, he estado muy ocupado ultimamente, pero al fín logré hacer tiempo para escribir la siguiente entrada para Intros de anime arruinados.

Bueno, basta de presentaciones aburridas y arranquemos  con esta entrada.



4Kids es su nombre y arruinar animes es su costumbre, aunque... en este caso no lo arruinó tanto, de hecho su trabajo de localizar este anime fue tan bueno y el gran recibimiento por parte de los fans de la lucha libre, que esta empresa llamó a Japón (Toei para ser específicos) para que se hiciera una segunda temporada de esta serie.

Por supuesto que estoy hablando de Ultimate Muscle: The Kinnikuman Legacy o mejor conocida como Kid Músculo, el legado Kinnikuman.


Antes de comenzar con el análisis de esta serie, hay que mencionar que Kid Músculo, el legado Kinnikuman, es la continuación de una serie y manga de principios de los 80 de nombre Kinnikuman Nisei, el cual era publicado en una revista playboy de Japón.... no, no es broma, este manga era reconocido no sólo por sus peleas épicas de lucha libre, sino también por escenas de comedia sexosa.
Su éxito comenzó cuando Yude Tamago (equipo formado por Nakai Yoshinori y Takashi Shimada, y cabe destacar que Yude Tamago significa Huevo Hervido...no pregunten) decidieron enfocar su serie a un mercado más infantil y juvenil llamada Kinnikuman Nisei: Kyūkyoku no Chōjin Tag Henconstó de 28 volúmenes que dieron pie al anime de Kid Músculo.

La historia se enfoca en Mantaro Muscle, mejor conocido como Kid Músculo, hijo del legendario luchador y campeón de la Liga del Músculo, el Rey Músculo, (cuantos Músculos para una oración).

Nuestro héroe es un flojo y cobarde comedor de arroz con carne al vapor, además de que  no muestra ningún interés en la lucha libre, pero cuando comienza a tomarse las cosas en serio, ahí es cuando los malos deben ocultarse, porque este tipo puede ponerse tan musculoso como Goku y puede hasta romperle la espalda a cualquiera con su moviento especial: El Rompedor Kinniku (heredado de su padre) o les quema el rostro y el pecho con su Musculo Milenario (su movimiento original).

Además de eso, Kid es alguien que defiende mucho a sus amigos, es muy desafortunado con las chicas (en especial Roxanne, el amor de su vida), se ridiculiza un poco a la hora de comenzar sus peleas y muestra un corazón justiciero que lo ha ayudado a tomar las decisiones correctas.


Kid Músculo rodeado de la antigua y la nueva Liga del Músculo

Después de 28 años, los enemigos de la Liga del Músculo, la dMP, vinieron a la Tierra a desafiarlos y por culpa de los años de paz, los integrantes de la Liga del Músculo envejecieron y se debilitaron, lo que causó que fueran humilladamente derrotados.

Ante esta situación, la Liga del Músculo decidió tomar cartas en el asunto y decidíó llamar a nuevos luchadores, sangre joven, con espíritu de justicia y que fuera capaz de acabar con la dMP. Como fueron muchos candidatos la Liga abrió la Fábrica de Hércules (una especie de escuela de lucha libre) para que sólo quedaran los mejores.

Si, Kid Músculo entró (involuntariamente) a la escuela y pasó todas las pruebas (con dificultades), incluida la más importante, vencer a la antigua Liga del Músculo, en donde Kid derrota a su padre y también aprendió el valor de la amistad.

Esto sonará cursi, pero es cierto, gracias a la Fábrica de Hércules, Kid conoció a sus mejores amigos, Terry "el Gran" Kenyon, Dik Dik Van-Dik (mitad humano mitad gacela) y Wally Tusket (una morsa). También conoció al entrenador de su padre, Meat Alexandria, quien decidió congelarse para ayudar a las nuevas generaciones, ayuda mucho a Kid en su entrenamiento y es un genio que sabe leer a su oponente.



De izquierda a derecha: Dik Dik Van-Dik, Terry, Meat, Kid, Wally y Kevin Mask


Después de estas pruebas, la nueva Liga del Músculo, viajó a la Tierra y participo en su primer encuentro contra la dMP, aparecieron tres luchadores diferentes, Dialbolic (o.....k) un hombre con un disfraz de celular capaz de hacer llamadas y dar ataques con su antena; Pumpinator (...¿por qué me suena a los Pumps de Reebok?) un alienígena que puede transformarse en un zapato.

Kid logra vencer a Dialbolic, Wally es destrozado por Pumpinator y Kid lo venga utilizando un  alienígena conocido como un escarabajo apestozo (eso dicen en la versión censurada, cuando realmente es...bueno....popó...que asco).

Pero un momento....me hace falta alguien más de ese grupo, si, hay un tercer miembro que llama Kevin Mask, un luchador misterioso que decide dejar la dMP y ser un luchador independiente. Kid y Kevin tienen un combate después en el transcurso de la serie.

Esa es sólo la primera parte de la serie, no pienso contárserlas toda porque si no este post nunca se acabará. Sólo quise darles una pequeña introducción a este grandiosa y mega cómica serie.

Si recuerdan al principio de esta entrada, dije que 4kids llamó a Toei para que se hiciera una segunda temporada de Kid Músculo debido al éxito que tuvo en América, esto se hizo porque en Japón se canceló la serie, pero 4kids entró al "rescate" y pidió que se hiciera una segunda temporada exclusiva a para América (acabó saliendo después en Japón), dando un total de 77 episodios entre las dos temporadas y este número si es grande si lo comparamos con lo que trae normamente 4kids. 

Sin embargo eso no quita el hecho de que la serie pasó por mucho tipo de censura, aunque hubo casos en los que si estuve de acuerdo....considerando lo exágerado que son los americanos (con todo respeto).

Unas de las mayores censuras que tuvo fueron los chistes sexosos (sobretodo en el manga) y que le quitaran los tatuajes de la frente a la mayoría de los personajes (con excepción de Kid y Terry) esto con el fin de evitar que los niños se tatauran el cuerpo (¿en serio?, no puedo creer esto).

Aun con toda la censura, fue una excelente serie, 4 kids si hizo un maravilloso trabajo, aunque llegó el momento de hablar de los intros....

Voy a ser honesto...este intro no está TAN arruinado como en otros animes que localizó 4kids, en lugar de ser algo cantado, es una especie de narración con rima y un poco de ritmo en donde muestran tanto momentos de acción y de comedia, sobretodo por parte de Kid, échenle un vistazo. Nota es la versión latina doblada en Chile.



Ahora pasemos a la versión japonesa, nuevamente supera en todo a la de 4kids entertaiment, en lugar de darle el tono cómico que manejó 4kids, utilizaron un intro con buena música, acción y animación




Como dije antes, Japón original vence a 4kids en todas formas, aunque debo aceptar que el tono cómico que manejó la versión americana fue un buen toque para dar a entender que no todo en esta serie eran cosas serias y que iban a ver escenas divertidas como la canción de arroz con carne (dios, tan sólo me acuerdo y me empiezo a reir como loco)



Hasta donde yo tengo entendido, Sonic X y Ultimate Muscle fueron los únicos animes que localizó 4kids de forma completa, debo aceptar que pude mal juzgarlos un poco al principio, Kid Músculo es un anime que recomiendo mucho tanto por su acción como por su comedia, y son unos de ustedes son fans de la lucha libre, pues con más razón les sugiero que la vean.

Sin embargo, ahora es cuando comenzaré a comentar los problemas que sus versiones localizadas causaron en la siguiente entrada de Intros de anime Arruinados en donde hablaremos de una de mis sagas favoritas de anime de todos los tiempos, por supuesto estoy hablando de Yugioh, en donde, al igual que con Sonic cubriremos sus cuatro series, la original, GX, 5D's y Zexal (la última tardaré un poco en analizarla porque aun no termina, hasta donde tengo entendido).





Hasta la próxima Anigamers, y que el poder los proteja





jueves, 19 de abril de 2012

Intros de Anime Arruinados 4.3

Hola una vez más Anigamers, aquí presentándoles una nueva cápsula de la intros de Anime arruinados.

Aquí cubriremos la tercera y penúltima serie animada de Sonic: Sonic Underground.



                                            (De izquierda a derecha, Sonia, Sonic y Manic)

Esta serie trata de  Sonic, Sonia y Manic, los hijos de la Reina Aleena, quien era la reina del planeta Mobius, hasta que el Dr. Robotnik le quitó el trono y la exilió, la misión de los pequeños, encontrar a su madre para que se cumpla una profecia antigua en donde los cuatro erizos derrotarán a Robotnik y restaurarán Mobius (una historia muy interesante). 

Reina Aleena

Comenzemos con la historia de la serie: Al momento que Aleena huyó, ella se escondió de las fuerzas robóticas de Robotnik (valga la redondancia), y se separó de sus hijos, ella se los dejó a tres diferentes familias para que los cuidaran, criaran y fueran protegidos de la dictadura de Robotnik, ya que según sus reglas, convertía a cualquier opositor en un robot como castigo y, como si no fuera suficiente, la subida de impuestos y hacer a los habitantes de Mobius esclavos para constuir más robots (maldito).

Después de unos años, Sonic, Sonia y Manic crecieron pero cada uno de una forma distinta. Sonic fue criado por una familia que vivía en un bosque, hasta que un día fueron atacados por las fuerzas de Robotnik. Sonic logró escapar y se fue a vivir con su tío Chuck (el de Sonic SATAM pero en otro universo). Mientras vivió con Chuck, Sonic aprendió a ser un guerrero, a tocar la guitarra (fíjense en esto porque luego lo cubriré) y se convirtió en un Freedom Fighter.

Sonic the Hedgehog

Un día, Sonic recibió una visita de un personaje misterioso conocido como el Oracle of Delphius, quien le explicó, además de ser el hijo de la Reina Aleena y que tenía otros dos hermanos gemelos (Trillizos, no puedo creerlo), que su destino era derrotar a Robotnik y recuperar el reino que su madre le heredó.
Todos sabemos quien es Sonic, así que no voy a describir al personaje como tal, puesto que en la serie lo manejan como él es realmente.

  El Oracle of Delphius


Sonic, tras escuchar la historia, decide ir en busca de sus dos hermanos, Sonia y Manic, quienes, al igual que Sonic, fueron criados por diferentes familias.

Sonia fue criada por una familia aristocrática (ok....eso no lo ví venir), le enseñaron a tocar el piano (otra vez, sígan la pista de los instrumentos) y tener...modales... pero gracias a que tenía una mentalidad independiente, a Sonic y al Oracle, descubrió quien era en realidad y decidió luchar junto con Sonic para derrocar a Robotnik y salvar Mobius.

Sonia es una chica inteligente y hábil en las artes marciales como el karate, además de que podría considerarse la estratega de los trillizos, tiene una actitud de princesa (pienso que por quienes la criaron), y para transportarse usa una motocicleta rosa que puede correr casi a la misma velocidad que Sonic (wow, eso si es nuevo)

Sonia the Hedgehog


Después fue el turno de Manic, aunque el más pequeño de los trillizos (según Wikipedia), iba también a ser criado por una familia, pero al momento de Aleena lo dejó, fue raptado por unos ladrones, quienes en lugar de pedir rescate, lo criaron, le enseñaron a tocar la batería y lo convirtieron un maestro del vandalismo. Manic descubrió quien era en realidad y decidió ayudar en la busqueda de su madre y junto con Sonic y Sonia, unieron sus fuerzas, para acabar con los planes de Robotnik.

Al ser el más pequeño de los tres, Manic tiene una actitud un poco rebelde y le molesta mucho que Sonic siempre dé las órdenes, su vicio de andar hurtando a las personas, es algo que no puede evitar, aunque Sonic y Sonia intentan quitárselo.

Manic the Hedgehog


Bueno ya que vimos la historia y los personajes principales pasemos al análisis de la serie y otros aspectos.

Si leyeron bien, se habrán fijado que expuse un punto curioso: los instrumentos musicales. Así es, los erizos portan unos amuletos mágicos que se convierten en sus armas e instrumentos musicales, Sonic con una guitarra, Sonia con un órgano y Manic con una batería, estas armas sirven para disparar rayos láser generar cortinas humo (la de Sonia) y provocar terremotos (la de Manic). Además, hacían conciertos musicales para los Freedom fighters de forma ilegal (para Robotnik al menos).

Ahora, la serie en general tuvo mucho que desear, al igual que las dos anteriores, esta caricatura no tiene nada que ver con los juegos, de hecho, su historia es muy buena e original para la época, pero tuvo que ser derrocada por dos cosas, números musicales y cancelación del programa.

Cada episodio en momento de "lucha", se escuchaba una música de fondo cantada por los erizos, las cuales la verdad, echaban a perder el capítulo, eran horribles y siento que no iban acorde al momento de las peleas.

También, al igual que SATAM, esta serie fue cancelada en su episodio número 40 (según Wikipedia iba a ser de 65), justo al antes de que la historia iba a comenzar a ponerse más interesante, si, en los 40 episodios los erizos nunca encontraron a su madre y no pudieron cumplir la profecía.

Sinceramente....yo le pondría a esta serie un 6 de 10, más que nada porque la historia, la cual es cantada en el intro de la serie, fue algo que atrajo a mucha audiencia, pero por desgracia, era ignorada por las partes cantadas de los capítulos.

El intro, como dije antes, era muy bueno, supo atraer a los fans...mejor véanlo ustedes y juzguen.


La serie la pueden encontrar en DVD o en Netflix, así que si quieren pueden verla, aunque después de lo excelente que fue SATAM, yo la evitaría mejor. Ya estamos apunto de acabar con la sección de Sonic en intros de anime arruinados, en la próxima entrega, hablaremos de la última serie animada de Sonic, Sonic X, la cual fue hecha en Japón, pero por desgracia fue traida a América, por ustedes ya saben quien, 4kids entertaiment.



Nos vemos hasta la próxima Anigamers.