Mostrando entradas con la etiqueta Sonic the Hedgehog. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sonic the Hedgehog. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de abril de 2012

Intros de Anime Arruinados 4.4

Hola una vez más Anigamers.

Esta vez cubrimeros la última serie animada de Sonic, la cual fue he hecha en Japón pero por desgracia fue traida a nuestro continente por la compañía....4Kids Entertaiment


La serie se llama Sonic X, trata de nuestro erizo favorito Sonic, queriendo detener otro plan del Dr Eggman/Robotnik, sin embargo, durante el curso de esta misión Sonic, todos sus amigos y Robotnik fueron transportados al mundo de los humanos por culpa de un "Chaos Control" causado por 7 Chaos Emeralds.
Un momento, esto....¡me suena a una historia basada finalmente en los juegos!, si es tal y como dije, esta serie está basada en las historias de Sonic Adventure 1 y 2 para Dreamcast y Sonic Heroes, sólo que agregaron a humanos que se convirtieron en amigos de Sonic.


Esta serie duró tres temporadas , y curiosamente...4kids las trajo todas y completas (unos episodios censurados), pero el punto es que la trajeron completas, wow eso si es una novedad, considerando que estamos hablando de 4Kids entertaiment.

Como dato curioso, hubo una escena en particular muy buena, en donde ocurre algo que los fans de Sonic hemos visto desde que salió Amy, cuando se le iba a declarar Sonic a Amy, aunque en la versión americana sólo se mostró que Sonic se preocupaba por ella, el versión japonesa Sonic dijo que AMABA a Amy, búsquenlo y véanlo por ustedes mismos y verán a lo que me refiero.
(Nota, en este punto por favor reitérenme si estoy bien o no, porque vi ese episodio en ambas versiones y quizas pude mal interpretar algo).

Sonic X tuvo sus pros y contras, más que nada por el hecho de que al poner las historias de los dos juegos de Dreamcast, los escritores hicieron un buen trabajo para interpretarlas para una serie animada, pero omitiendo o agregando uno que otro aspecto hizo que perdiera un poco de popularidad, un ejemplo, el hecho de que HAY HUMANOS.

Para mí, algo que no me gustó de la serie, fue la interacción de Sonic con humanos, sobretodo con Chris (el primer humano con el que se encuentra Sonic y que me recuerda mucho a Sora de Kingdom Hearts).

Chris


El chico era de lo peor, más que nada por el hecho que, aparte de depender siempre de Sonic, no sabía hacer nada por sí mismo y, aunque se hizo llamar amigo de Sonic, Chris hizo un trato con Robotnik de darle las Chaos Emeralds para que regresaran Sonic y sus amigos a su propio universo, luego se arrepiente y acaban llegando todos (incluidos Chris y sus amigos) al universo de Sonic.

La verdad, yo creo que los humanos echaron un poco a perder la serie, más que nada porque se sienten como anexados, incluido Chris, y eso que es un personaje principal de Sonic X, pero la acción y los episodios bien escritos, ayudaron a la serie en general.

Pero...si hablamos una vez más de los intros... es otra historia, y, aunque no lo crean, aquí había mucha confusión con los intros, más que nada por el hecho de que en USA y en Latinoamérica usaron músicas distintas. para no confundir tanto, veamos el intro de USA.

Intro de USA

Aquí tienen una canción pésima y cantada, algo muy reconocido de 4Kids entertaiment, no sé porque esta compañía hace intros TAN malos y aún así llegan a pegar con el público objetivo, aunque arruinen la presentación del anime original en el proceso.

Ahora veamos el Intro de Latinoamerica

Intro de Latinoamérica

En este podemos sólo escuchar la frase Sonic X por todos lados, simple, pero al menos no está tan malo como el del video anterior, y después de escuchar el nombre de la serie, viene un punto que me hizo despreciar un poco más la serie, el doblaje, el cual fue hecho en Chile, hablaremos de este punto en unos momentos, pero primero veamos el intro original de Japón.

Intro en japonés


Aquí podemos demostrar una vez más que el intro japonés es mucho mejor que el de las otras naciones, más que nada porque la música está contagiosa y buena, el gritar S O N I C GO!, es de lo mejor, además yo siento que Sonic se sigue viendo como el personaje genial que es en este intro.
Con los otros también se veía a Sonic genial, pero...no sé como explicarlo, pero la música nunca me llegó. 


Ahora, hablemos del doblaje chileno, aunque reconozco que el doblaje de Ying Yang Joe!, Kid Músculo, Avatar y Transformers Animated (por decir algunos), es excelente, pero en esta serie, siento que la terminaron de matar, más que nada por le cambiaron los nombres a ciertos personajes.

Si, les tradujeron los nombres a los personajes principales, a Robotnik le pusieron el Dr. Huevo; a Knuckles, Nudillos; a Shadow, Sombra y a Tails, Colas, por decir unos. ¿¡QUIÉN EN SU SANO JUICIO SE LE OCURRE TRADUCIR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES!? Si, se que esos son sus nombres traducidos al español, pero no significa que tengan que llamarlos así, en una serie queremos escuchar sus nombres originales no traducidos literalmente.

Yo diría que esta serie es una de las mejores adaptaciones que 4Kids trajo a América, (no puedo creer que acabo de escribir eso), más que nada porque la trajeron COMPLETA, un poco censurada, pero completa, las tres temporadas tal cual fueron transmitidas, felicito a la compañía por haber hecho un buen trabajo (con excepción del doblaje en USA y en Latinoamérica), para localizar este anime.

Si, 4kids hasta eso si ha hecho buenas adaptaciones a nuestro contiente (sin tomar en cuenta los intros), y eso vamos a cubrirlo cuando hablemos de la serie de lucha libre, Ultimate Muscle the Kinnikuman Legacy o también conocida en Latinoamérica como Kid Músculo, el legado Kinnikuman.


PS: Si se que no cubrí todos los aspectos de Sonic X, pero honestamente sentí que esta es una serie que si conviene verla y que ustedes den su propia opinión, si concuerdan conmigo, que bueno, si no, no importa, cada quien piensa lo que quiere y eso se respeta. 

Eso sería todo, hasta la próxima Anigamers.

Intros de Anime Arruinados 4.3

Hola una vez más Anigamers, aquí presentándoles una nueva cápsula de la intros de Anime arruinados.

Aquí cubriremos la tercera y penúltima serie animada de Sonic: Sonic Underground.



                                            (De izquierda a derecha, Sonia, Sonic y Manic)

Esta serie trata de  Sonic, Sonia y Manic, los hijos de la Reina Aleena, quien era la reina del planeta Mobius, hasta que el Dr. Robotnik le quitó el trono y la exilió, la misión de los pequeños, encontrar a su madre para que se cumpla una profecia antigua en donde los cuatro erizos derrotarán a Robotnik y restaurarán Mobius (una historia muy interesante). 

Reina Aleena

Comenzemos con la historia de la serie: Al momento que Aleena huyó, ella se escondió de las fuerzas robóticas de Robotnik (valga la redondancia), y se separó de sus hijos, ella se los dejó a tres diferentes familias para que los cuidaran, criaran y fueran protegidos de la dictadura de Robotnik, ya que según sus reglas, convertía a cualquier opositor en un robot como castigo y, como si no fuera suficiente, la subida de impuestos y hacer a los habitantes de Mobius esclavos para constuir más robots (maldito).

Después de unos años, Sonic, Sonia y Manic crecieron pero cada uno de una forma distinta. Sonic fue criado por una familia que vivía en un bosque, hasta que un día fueron atacados por las fuerzas de Robotnik. Sonic logró escapar y se fue a vivir con su tío Chuck (el de Sonic SATAM pero en otro universo). Mientras vivió con Chuck, Sonic aprendió a ser un guerrero, a tocar la guitarra (fíjense en esto porque luego lo cubriré) y se convirtió en un Freedom Fighter.

Sonic the Hedgehog

Un día, Sonic recibió una visita de un personaje misterioso conocido como el Oracle of Delphius, quien le explicó, además de ser el hijo de la Reina Aleena y que tenía otros dos hermanos gemelos (Trillizos, no puedo creerlo), que su destino era derrotar a Robotnik y recuperar el reino que su madre le heredó.
Todos sabemos quien es Sonic, así que no voy a describir al personaje como tal, puesto que en la serie lo manejan como él es realmente.

  El Oracle of Delphius


Sonic, tras escuchar la historia, decide ir en busca de sus dos hermanos, Sonia y Manic, quienes, al igual que Sonic, fueron criados por diferentes familias.

Sonia fue criada por una familia aristocrática (ok....eso no lo ví venir), le enseñaron a tocar el piano (otra vez, sígan la pista de los instrumentos) y tener...modales... pero gracias a que tenía una mentalidad independiente, a Sonic y al Oracle, descubrió quien era en realidad y decidió luchar junto con Sonic para derrocar a Robotnik y salvar Mobius.

Sonia es una chica inteligente y hábil en las artes marciales como el karate, además de que podría considerarse la estratega de los trillizos, tiene una actitud de princesa (pienso que por quienes la criaron), y para transportarse usa una motocicleta rosa que puede correr casi a la misma velocidad que Sonic (wow, eso si es nuevo)

Sonia the Hedgehog


Después fue el turno de Manic, aunque el más pequeño de los trillizos (según Wikipedia), iba también a ser criado por una familia, pero al momento de Aleena lo dejó, fue raptado por unos ladrones, quienes en lugar de pedir rescate, lo criaron, le enseñaron a tocar la batería y lo convirtieron un maestro del vandalismo. Manic descubrió quien era en realidad y decidió ayudar en la busqueda de su madre y junto con Sonic y Sonia, unieron sus fuerzas, para acabar con los planes de Robotnik.

Al ser el más pequeño de los tres, Manic tiene una actitud un poco rebelde y le molesta mucho que Sonic siempre dé las órdenes, su vicio de andar hurtando a las personas, es algo que no puede evitar, aunque Sonic y Sonia intentan quitárselo.

Manic the Hedgehog


Bueno ya que vimos la historia y los personajes principales pasemos al análisis de la serie y otros aspectos.

Si leyeron bien, se habrán fijado que expuse un punto curioso: los instrumentos musicales. Así es, los erizos portan unos amuletos mágicos que se convierten en sus armas e instrumentos musicales, Sonic con una guitarra, Sonia con un órgano y Manic con una batería, estas armas sirven para disparar rayos láser generar cortinas humo (la de Sonia) y provocar terremotos (la de Manic). Además, hacían conciertos musicales para los Freedom fighters de forma ilegal (para Robotnik al menos).

Ahora, la serie en general tuvo mucho que desear, al igual que las dos anteriores, esta caricatura no tiene nada que ver con los juegos, de hecho, su historia es muy buena e original para la época, pero tuvo que ser derrocada por dos cosas, números musicales y cancelación del programa.

Cada episodio en momento de "lucha", se escuchaba una música de fondo cantada por los erizos, las cuales la verdad, echaban a perder el capítulo, eran horribles y siento que no iban acorde al momento de las peleas.

También, al igual que SATAM, esta serie fue cancelada en su episodio número 40 (según Wikipedia iba a ser de 65), justo al antes de que la historia iba a comenzar a ponerse más interesante, si, en los 40 episodios los erizos nunca encontraron a su madre y no pudieron cumplir la profecía.

Sinceramente....yo le pondría a esta serie un 6 de 10, más que nada porque la historia, la cual es cantada en el intro de la serie, fue algo que atrajo a mucha audiencia, pero por desgracia, era ignorada por las partes cantadas de los capítulos.

El intro, como dije antes, era muy bueno, supo atraer a los fans...mejor véanlo ustedes y juzguen.


La serie la pueden encontrar en DVD o en Netflix, así que si quieren pueden verla, aunque después de lo excelente que fue SATAM, yo la evitaría mejor. Ya estamos apunto de acabar con la sección de Sonic en intros de anime arruinados, en la próxima entrega, hablaremos de la última serie animada de Sonic, Sonic X, la cual fue hecha en Japón, pero por desgracia fue traida a América, por ustedes ya saben quien, 4kids entertaiment.



Nos vemos hasta la próxima Anigamers.



viernes, 4 de noviembre de 2011

Intros de Anime arruinados 4.2

Hola una vez más Anigamers, bienvenidos a la segunda entrega de las caricaturas de Sonic, en esta entrega hablaremos de la segunda Sonic producida por DiC entertaiment, SAT AM.


Pero antes de comenzar necesito que alguien me conteste esta pregunta, ¿por qué siempre las buenas caricaturas o programas de televisión son cancelados y los malos son los que reciben más temporadas?




Eso lo digo porque Sonic SAT AM (Saturday mornings) es una caricatura muy buena, DiC hizo un excelente trabajo con ella, en vez de poner a Sonic en situaciones similares al Correcaminos y el Coyote, decidieron enfocarse en una historia oscura, más seria (con momentos de humor) con personajes que muestran desarrollo durante la serie (incluido Tails), y un mundo totalmente dominado por Robotnik.

Por desgracia, la serie sólo duró dos temporadas (26 episodios) y la dejaron con un final abierto a que habría una tercera temporada, pero la cancelaron, en serio, ¿por qué?, esta serie estaba poniendo a Sonic como el personaje genial que es y no una copia barata del Correcaminos.




Bueno, comenzemos de una vez con esta serie.

Nuestra historia se lleva a cabo en el planeta Mobius, el cual es habitado por animales antropomórficos, los cuales son liderados por el Rey Maximillian Acorn quien reinaba todo el planeta de una forma justa cy respetetando todas las formas vida.


                                            Rey Maximillian Acorn.


En su consejo real, se encontraba un Doctor malévolo de nombre Julian Ivo Robotnik (les suena familiar), quien construyó unos robots que le ayudaron a declarar y ganar una guerra, después Robotnik envía a Maximillian a una dimensión alterna y así proclama el reino.

                                                    Dr. Robotnik (wow, este Robotnik si da miedo)


El planeta Mobius pasó de ser un bello paraiso a una ciudad tecnológica, con contaminación y conviritendo a cualquier ser de carne y hueso en un robot que sólo recibe órdenes. Sin embargo, no se había perdido toda la esperanza, en medio de la guerra, un leal sirviente del rey y antes de ser robotizado, Charles the Hedgehog, (Abuelo de Sonic), envió a Sonic, a la hija del rey, Sally, y a otros animales a un paraiso que se encontraba lejos de la capital del planeta y de esa manera nacieron los "Freedom Fighters".


                                                  Sonic con los Freedom Fighters

Entre Freedom Fighters tenemos al leal amigo de Sonic, Tails, aunque le dieron menos importancia en esta serie, con excepción de un episodio en el lo nombran el nuevo miembro del equipo, ya que no iba a misiones por ser muy niño (Más bien un bebé, ponle unos pañales y ahí lo tienes).





Después de tenemos a Antoine Depardieu  un coyote francés cobarde que nunca me agradó, no sólo por lo cobarde, sino también porque cuando una vez salva a Sally se cree el dios supremo. Puedes ver que es como un rival de Sonic, ya que ambos están enamorados de Sally, pero Sonic siempre le gana.




Ahora hablemos de un miembro más importante y no cobarde, Bunny Raboot, (Ok...), una coneja mitad animal y mitad robot, ya que ella fue rescatada antes de ser totalmente robotizada, tiene su brazo izquiero y sus piernas como robots, lo cual le brinda a la conejita super fuerza, capacidad de estirarze y mejores habilidades en artes marciales, es muy coqueta y simpática.



Y por último pero más importante, Sally, como dije antes, la hija del rey Maximillian, o sea....una princesa, ella es la estratega de los Freedom fighters, cuando esu padre fue enviado a otra dimensión, le hicieron creer que estaba muerto y ella...por decirlo de una manera no se lo tragaba y entonces se la pasa buscándolo.




Ahora pasemos a un corto análisis sin spoilers....

¡ESTA SERIE ES EXCELENTE!, ¡TAN SÓLO VEAN EL INTRO DE LA SERIE!



Es una melodía contagiosa, buena y muestra que Sonic es un heroe y un personaje genial, hablo muy, PERO MUY, en serio. Además de mostrar que la serie tiene una buena animación, historias bien desarrolladas, crecimiento de personajes (algo que la primera no tenía), y un mensaje subliminal de cuidado del medio ambiente (bueno....mas o menos).

Ahora lo único que no me gustó de esta serie, fue su último capítulo (quienes la hayan visto completa sabrán a que me refiero) y no lo digo porque estuvo malo, realmente es excelente, más que nada porque dió a entender que iba a ver una tercera temporada de esta serie...pero decidieron cancelarla no sé porque, pero en una forma de decirlo, la serie continuó en una serie de comics de Sonic, ya que salen personajes que salen de esta serie, búsquenla también, no se decepcionarán.

Esta serie (según los fans) es una, sino es que, la mejor serie de Sonic que ha salido, yo ya dije varias razones porque lo es, y les sugiero verla, ya está en DVD, así que no hay excusa, tienen que verla Anigamers, ¡¡¡¡VÉANLA!!!!!




Bueno Anigamers esta es la segunda entrada de Sonic en el mundo de animación y si, había dicho antes que en este post cubriría también Sonic underground pero por espacio y evitar cansancio de lectura, tendré que dejarla para el siguiente entrada, espero lo hayan disfrutado, siguiente post de Intros de anime arruinados, Sonic Underground.

Ahora se que no hablé de muchas cosas de esta serie, y la razón de eso es porque no quiero spoilear o arruinar las temáticas de las series y quizas no concuerden conmigo, pero yo sólo expreso lo que siento cuando veo estas series.



Hasta la próxima Anigamers

domingo, 2 de octubre de 2011

Intros de anime arruinados 4.1

Wow, no puedo creer lo que me tarde viendo a Sonic, les pido una disculpa a todos ustedes que tardara tanto en publicar, pero es que tuve que ver no una ni dos, sino cuatro, SI, ¡cuatro series completas de más de 40 episodios cada una! (con excepción de una). Sinceramente nunca supe cuando iba a acabar de ver todo lo que salió en televisión relacionado con famoso erizo azul Sonic.



Sonic en uno de sus juegos

Bueno comenzemos el tema de hoy, porque curiosamente no hablaremos sólo 4kids entertaiment hoy, también hablaremos de una productora de caricaturas americana de nombre: DiC entertaiment (¿DiC?, vaya nombre, agrégale una "k" al final y dirán una grosería muy común en USA...olviden que puse eso)


Bueno seré breve con la reseña histórica de DiC, esta compañía estadounidense fue reconocida por su trabajo realizado en muchas caricaturas clásicas, como los Verdaderos Cazafantasmas, Dinoplatívolos, El Super show de los Super Mario Brothers, The Legend of Zelda (AAAAAAAAAAAAAA, ¡QUE ASCO DE CARICATURAS ESAS ÚLTIMAS DOS!), Capitan Planeta, entre otras.

Santo dios, no puedo creer que yo ví muchas de esas caricaturas de niños, es más...creo que la lista que les puse las vi todas esas aunque no todas eran malas, pero esa es otra historia.

Volviendo con Sonic, seamos honestos, como videojugador puedo decir que Sonic es mucho mejor personaje que Mario, la única diferencia es que Mario no cayó tan bajo como Sonic con videojuegos de malos a pésimos y tres de cuatro caricaturas muy malas, pero oigan, le doy puntos por aparecer más en televisión.



           El arte Sonic cuando empezó a salir en el Sega Dreamcast

Corre a la velocidad sónica (creo que por eso se llama Sonic), tiene actitud rebelde pero justiciera, se divertirse a su manera, le gustan los hot dogs con chili (...¿será eso lo que le da súper velocidad?), ayuda a los que lo necesitan, tiene muchos amigos que lo acompañan (unos inútiles pero eso lo veremos después) incluida una chica con voz molesta pero su personaje también es interesante y siempre está ahí para patearle el trasero al Dr. Robotnik y a sus secuaces.


                                                                        DR. Robotnik


Debido a que voy a cubrir cuatro series, dividiré en tres posts los análisis, aquí cubriremos la primera serie de televisión de Sonic, producida por DiC (me lleva, quiero sacar chistes con esa palabra pero rompería mis propias reglas): The Adventures of Sonic the Hedgehog.

Veamos el intro de la primera:



Esta serie duró sólo una temporada de 65 capítulos (wow, y yo creía que una temporada duraba de 12 a 24 capítulos), su público objetivo por lo visto era MUY infantil, mostraba a un Sonic muy bebé para mi gusto que hacía muchas travesuras y cosas que parece que le copiaban al Correcaminos y al Coyote (hablo en serio, miren unos episodios de esta serie, luego vean al Correcaminos y el Coyote y díganme si en verdad pueden ver una diferencia).


                                                         Tails (izquierda) y Sonic (derecha)


De personajes tenemos a Sonic (obviamente) y a su amigo Miles "Tails" pero es mejor conocido Tails, un niño zorro con la capacidad de volar porque tiene dos colas (no pregunten, yo tampoco entiendo) que hacen lo posible para causarle un dolor de cabeza al  Dr. Robotnik (también como Eggman o Doctor Huevo) y a sus secuaces, una gallina y una especie de topo, ambos son robots.

Con respecto a la historia...pues....simplemente no tiene una historia, es como dije antes, Sonic y Tails caúsandolo dolores de cabeza al Dr. Robotnik (bueno intenta conquistar al mundo pero Sonic lo detiene), hablando de Robotnik, en verdad, si que lo hicieron quedar mal en esta serie como villano, tan sólo vean esta imagen...

                                                Sonic jalándole el bigote a Robotnik (ouch)

¡POR EL ALMA DE DIOS! Que patético villano, ¿no lo creen?, bueno no entraré más a detalle o nunca terminaré esta tortura, sólo me queda decir... ESTA ES UNA SERIE PÉSIMA, si un día le quieren mostrar a sus hijos o a los niños de ahora como eran las caricaturas de antes, por favor NO les muestren esta caricatura, no sólo es pésima, arruina la imagen de Sonic como un personaje genial.

Todavía me sorprende que a DiC le hayan confiado otras dos series de Sonic, contando que la primera fue un fracaso para los fans e inclusive para los mismo niños que la veían (eso según wikipedia, búsquenlo ellos lo dijeron aunque si concuerdo mucho con ellos)

Bueno, como dije antes, será muy larga la sección de Sonic en intros de anime arruinados, aunque quizas se pregunten ¿dónde está lo anime aquí?, bueno, existe un anime de Sonic, pero para poder llegar a él tendré que cubrir otras dos series que fueron transmitidas antes de Sonic X.

Y esas son las que veremos en la siguiente parte de Intros de Anime Arruinados 4 donde hablaremos de Sonic SATAM y Sonic Underground.


Sonic SAT AM

                                                            Sonic Underground

Es todo por ahora, lamento la tardanza, al igual me disculpo si no les puse primero Sonic X como dije antes, pero no me esperaba que Sonic tuviera tantas caricaturas.

¡Hasta la próxima Anigamers!