Aquí cubriremos la tercera y penúltima serie animada de Sonic: Sonic Underground.
(De izquierda a derecha, Sonia, Sonic y Manic)
Esta serie trata de Sonic, Sonia y Manic, los hijos de la Reina Aleena, quien era la reina del planeta Mobius, hasta que el Dr. Robotnik le quitó el trono y la exilió, la misión de los pequeños, encontrar a su madre para que se cumpla una profecia antigua en donde los cuatro erizos derrotarán a Robotnik y restaurarán Mobius (una historia muy interesante).
Reina Aleena
Comenzemos con la historia de la serie: Al momento que Aleena huyó, ella se escondió de las fuerzas robóticas de Robotnik (valga la redondancia), y se separó de sus hijos, ella se los dejó a tres diferentes familias para que los cuidaran, criaran y fueran protegidos de la dictadura de Robotnik, ya que según sus reglas, convertía a cualquier opositor en un robot como castigo y, como si no fuera suficiente, la subida de impuestos y hacer a los habitantes de Mobius esclavos para constuir más robots (maldito).
Después de unos años, Sonic, Sonia y Manic crecieron pero cada uno de una forma distinta. Sonic fue criado por una familia que vivía en un bosque, hasta que un día fueron atacados por las fuerzas de Robotnik. Sonic logró escapar y se fue a vivir con su tío Chuck (el de Sonic SATAM pero en otro universo). Mientras vivió con Chuck, Sonic aprendió a ser un guerrero, a tocar la guitarra (fíjense en esto porque luego lo cubriré) y se convirtió en un Freedom Fighter.
Sonic the Hedgehog
Un día, Sonic recibió una visita de un personaje misterioso conocido como el Oracle of Delphius, quien le explicó, además de ser el hijo de la Reina Aleena y que tenía otros dos hermanos gemelos (Trillizos, no puedo creerlo), que su destino era derrotar a Robotnik y recuperar el reino que su madre le heredó.
Todos sabemos quien es Sonic, así que no voy a describir al personaje como tal, puesto que en la serie lo manejan como él es realmente.
El Oracle of Delphius
Sonic, tras escuchar la historia, decide ir en busca de sus dos hermanos, Sonia y Manic, quienes, al igual que Sonic, fueron criados por diferentes familias.
Sonia fue criada por una familia aristocrática (ok....eso no lo ví venir), le enseñaron a tocar el piano (otra vez, sígan la pista de los instrumentos) y tener...modales... pero gracias a que tenía una mentalidad independiente, a Sonic y al Oracle, descubrió quien era en realidad y decidió luchar junto con Sonic para derrocar a Robotnik y salvar Mobius.
Sonia es una chica inteligente y hábil en las artes marciales como el karate, además de que podría considerarse la estratega de los trillizos, tiene una actitud de princesa (pienso que por quienes la criaron), y para transportarse usa una motocicleta rosa que puede correr casi a la misma velocidad que Sonic (wow, eso si es nuevo)
Sonia the Hedgehog
Después fue el turno de Manic, aunque el más pequeño de los trillizos (según Wikipedia), iba también a ser criado por una familia, pero al momento de Aleena lo dejó, fue raptado por unos ladrones, quienes en lugar de pedir rescate, lo criaron, le enseñaron a tocar la batería y lo convirtieron un maestro del vandalismo. Manic descubrió quien era en realidad y decidió ayudar en la busqueda de su madre y junto con Sonic y Sonia, unieron sus fuerzas, para acabar con los planes de Robotnik.
Al ser el más pequeño de los tres, Manic tiene una actitud un poco rebelde y le molesta mucho que Sonic siempre dé las órdenes, su vicio de andar hurtando a las personas, es algo que no puede evitar, aunque Sonic y Sonia intentan quitárselo.
Manic the Hedgehog
Bueno ya que vimos la historia y los personajes principales pasemos al análisis de la serie y otros aspectos.
Si leyeron bien, se habrán fijado que expuse un punto curioso: los instrumentos musicales. Así es, los erizos portan unos amuletos mágicos que se convierten en sus armas e instrumentos musicales, Sonic con una guitarra, Sonia con un órgano y Manic con una batería, estas armas sirven para disparar rayos láser generar cortinas humo (la de Sonia) y provocar terremotos (la de Manic). Además, hacían conciertos musicales para los Freedom fighters de forma ilegal (para Robotnik al menos).
Ahora, la serie en general tuvo mucho que desear, al igual que las dos anteriores, esta caricatura no tiene nada que ver con los juegos, de hecho, su historia es muy buena e original para la época, pero tuvo que ser derrocada por dos cosas, números musicales y cancelación del programa.
Cada episodio en momento de "lucha", se escuchaba una música de fondo cantada por los erizos, las cuales la verdad, echaban a perder el capítulo, eran horribles y siento que no iban acorde al momento de las peleas.
También, al igual que SATAM, esta serie fue cancelada en su episodio número 40 (según Wikipedia iba a ser de 65), justo al antes de que la historia iba a comenzar a ponerse más interesante, si, en los 40 episodios los erizos nunca encontraron a su madre y no pudieron cumplir la profecía.
Sinceramente....yo le pondría a esta serie un 6 de 10, más que nada porque la historia, la cual es cantada en el intro de la serie, fue algo que atrajo a mucha audiencia, pero por desgracia, era ignorada por las partes cantadas de los capítulos.
El intro, como dije antes, era muy bueno, supo atraer a los fans...mejor véanlo ustedes y juzguen.
La serie la pueden encontrar en DVD o en Netflix, así que si quieren pueden verla, aunque después de lo excelente que fue SATAM, yo la evitaría mejor. Ya estamos apunto de acabar con la sección de Sonic en intros de anime arruinados, en la próxima entrega, hablaremos de la última serie animada de Sonic, Sonic X, la cual fue hecha en Japón, pero por desgracia fue traida a América, por ustedes ya saben quien, 4kids entertaiment.
Nos vemos hasta la próxima Anigamers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario