lunes, 30 de mayo de 2011

Historia de Super Sentai (Power Rangers en América) parte 1

Saludos.

Esta vez les voy a hablar de un programa que disfruté durante mi infancia y fue uno de esos sueños que se destruyeron cuando descubriste que todo era falso. Por supuesto estoy hablando de...: ¡LOS POWER RANGERS!



Oh vamos, no lo nieguen,  los niños y niñas que vieron este show durante su infancia quisieron ser un power ranger o ser como uno de los personajes de la serie.

Pero, ¿creerán ustedes que cuando empezamos a ver esta serie en 1993 estábamos viendo realmente la temporada número 16?

Seguro se estarán preguntando, ¿Qué? o ¿de qué estás hablando?

Bueno les daré una pequeña lección de historia.

Power Rangers es realmente una adaptación hacia el mercado americano de un show de origen japonés conocido como Super Sentai que inició su transmisión en 1975.



Todas las series hablan un grupo de adolescentes que unen fuerzas para combatir a los villanos que amenzan la Tierra, el esquema es así: luchan contra monstruos, su jefe (de los malos) los hace gigantes, los jóvenes llaman a unos robots que tienen, se unen y destruyen al monstruo para salvar el día.

Para que la gente no supiera al principio que era una adaptación, en la versión americana se escribe un guión de un episodio donde los actores hacen sus papeles interprentando una anécdota y cuando llega la hora de la acción, se pone el material grabado de las series originales japonesas como las coreografías, las peleas cuerpo a cuerpo y las batallas de robots gigantes.

Es un show para niños un poco exagerado, con explosiones, armas, peleas y con un mensaje en cada episodio, puede ser Cliché, pero es una idea que ha funcionado por 35 años.

Mientras que en América se han transmitido 20 series de Power Rangers (Mighty Morphin, Zeo, Turbo, in Space, Lost Galaxy, Lightspeed Rescue, Time Force, Wild Force, Ninja Storm, Dino Thunder, SPD, Mystic Force, Operation Overdrive, Jungle Fury y RPM) en Japón se han transmito 35 series, una de ellas recien estrenada.

Wow, no me esperaba que fuera tan grande este show, pero ya que. Una vez por mes publicaré un post donde explicaré cada una de las series Super Sentai que inspiraron la creación de Power Rangers, al igual que las series americanas, intentaré que sea a través de videos para que no sea tan tedioso leer todo.

Espero que sea de su agrado y nos vemos en la siguiente Cápsula Ranger/Sentai donde hablaremos de la serie que lo comenzó todo en Japón: Himitsu Sentai Goranger.




Hasta la próxima y que el poder los proteja.

8 comentarios:

  1. Y yo q pensé q los primeritos que vi eran los originales, recuerdo que hasta una película salió en cines. Muy interesante artículo y a esperar los reviews mensuales.

    ResponderEliminar
  2. los power rangers no son falsos spd jaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. me gusta los power rangers :) !!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por el post, hasta hace poco me percate de todo esto viendo videos en youtube!

    ResponderEliminar
  5. !Los powers rangerS! Fueron muy buenos en su tiempo ... aunque se sabia que eran copias de un formato que utilizaban ese tipo de programos .... Pero lo importante esque marco la infancia de muchos!
    Saludos dedsde Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D es por estos comentarios que sigo escribiendo este blog :D

      Eliminar